sábado, 26 de noviembre de 2011

Blogs en un Blog



Emulando, por no decir plagiando, a mí querido y admirado Joselito Corrale, haré una breve reseña de esos blogs que figuran al margen izquierdo de estas líneas que ahora lees. Antes de entrar en una descripción pormenorizada, cosa que no haré porque pá eso ya estás tú, comenzaré halagando la vena creativa de estos que además de talentosos, inquietos y valientes son amigos. De paso, para que no se me pongan tiernos tiraré de sus orejas reclamando, en muchos casos, una mayor actividad. Así que, estos amigos ingeniosos abren sus vísceras al internauta para así de paso alumbrar y alumbrarse , sembrando en este páramo de cultura que es el mundo convencional la semilla más fuerte y duradera que podamos aportar. Bravo por todos vosotros.

Lo curioso, ahora que comienzo a pensar en los distintos blogs que figuran en mi listado, es la variedad de la temática acerca de la que estos tratan. Para no ser parcial ni tendencioso, he decidido ordenarlos en función de su actividad, ergo el último que publique será el primero que figure. Siguiendo este autoconsenso comenzaré a hablar de ellos.

Stewart, admirado jugador de baloncesto en mi adolescencia, resultó ser mucho mejor poeta. La versatilidad, rapidez, talento, sensibilidad y vanguardia de este chico hace que, objetivamente, sea el más profesional de todos los blogueros que conozco. En su "Cuchitril" viajaremos por infinitas rimas, sonetos, pensamientos, sensaciones, alegrías y tormentos pudiendo disfrutar de esa magia volátil que caracteriza a la perfecta poesía...Por si fuese poco, los chats del facebook a veces acercan, crean sinergias y amenazan con proyectos estrellas o estrellados...Música y Letra al servicio de la red. A chuparla la parcela privada de lo cultural.

Recién llegado a este mundillo de la blogosfera se asoma una mente inquieta para aportar curiosidades científicas diseccionadas con un alto conocimiento. Todo un lujo para un humilde profesor de ciencias compartir con frecuencia charlas con un doctorado en Genética(Epigenética, no te me enfades) y así pulir ideas erróneas preconcebidas al tiempo que se tienden nuevos puentes. "El Desván de Charly" promete ser todo un templo de la dilvulgación científica. Y allí estaremos los demás para adorarlo e iluminarnos. Sólo espero de ti Carlitos que no te me desinfles con el tiempo, valgan estas líneas para combatir ese desánimo tan asiduo en el espíriru del bloguero. Suerte y enhorabuena.

La visión femenina, bucólica, sensitiva, emotiva que viaja por los recuerdos, las vivencias y los deseos la aporta nuestra querida Paty. También animada desde hace poco, de vez en cuando nos regala su perspectiva introspectiva de la vida. Desde Alemania también llegan motivos para escribir e inspirarnos a los demás. Querida y admirada, todas sus entradas levantan gran aceptación y espléndida crítica entre sus allegados.No sé como con semejante aliento no se nos anima más...¿Oído cocina? "Más torpe que un suicida sin vocación" al tratar de cerrar estas líneas que te dedico.

Grande entre grandes es ese filólogo amante de las palabras. Racional, bucólico, a veces arriba, a veces abajo; siempre con un sueño, un proyecto, experto en capear el temporal y si este es fiero y derriba no se quedará en el suelo. No escribo al bloguero, escribo al amigo. Al de las infinitas charlas, las copas en los bares, los libros, los cafés y los abrazos. "Mi propio Aleph" se estrenó el pasado verano y muchos extrañamos una mayor actividad. Entendemos que su apretada agenda de mil proyectos a la vez no da para más, pero entienda ud. caballero que el regalo de leerlo es poderoso y caprichoso. Todo-terreno Jose nos hará viajar por donde queramos. Así inspirará esta entrada, o pondrá en su sitio a clérigos y políticos; o tal vez divague sobre el uso de la palabra...Tantas posibilidades que todos sabemos que abarcas se dejan ver con cuentagotas, así que para que no decaiga le recuerdo caballero que le quedan cuatro días al mes y el casillero de las entradas de Noviembre no aparece en su blog. Brindo porque aparezca.

El más veterano de estos blogueros, es el jefe y compañero "Demetrio Calle". Toda una institución, todo un lujo. Su blog es un arma de doble filo que afila los dientes y los pone largos. El blog de nuestro incombustible Viajero Naturalista es entre otras cosas, espejo de sus ojos. Así que ayuda a, salvando la infraqueable distancia, viajar desde el escritorio con él. Admirado reflejo de cómo querer gastar dinero y tiempo.

Los siguientes se me van desanimando y un largo letargo se apoderó de ellos. Nada relacionado con falta de talento, tal vez se relaciona más con el exceso. Un grito desde aquí y varias líneas los reclama.

Familiar, talentoso y amigo es mi primo. Mirada un tanto siniestra, cínica y oscura de la vida, pero también crítica, inspirada y artística; hace de la "Foto-Con-Secuencia" un pequeño rincón de imágenes propias aderezadas con palabras críticas y certeras que pasean por variados e inimaginables rincones.

Más que un blog es un pequeño espacio público donde mostrar su infinita técnica y talento con el pincel, el bolígrafo, el lápiz, la pluma, los acrílicos, los panes dorados o lo que buenamente esté ahora en boga. Infinito amigo Juan hace de su "Viperfish" el museo donde apreciar boquiabiertos esa cada día más reconocida clase. Algún día será un orgullo(aunque también lo es hoy ya) decir que soy amigo de ese aclamado artista internacional...

La alocada Lupita era una incombustible máquina de crear entradas cuando la conocí, y varios años antes, siendo una de las más veteranas en este mundo de la blogosfera. Sin embargo, hace tanto que no regala su singular creatividad y sentido del humor que tengo con frecuencia que pinchar en su "Milagro de P- Tinta" para recordarlo. Ganas de vivir y de reír, a veces mal humor, a veces enfado con el mundo...pero siempre una visión entusiasta y singular de este mundo...Vuelve!!!!

Descritos brevemente estos espacios y parte de la personalidad de sus creadores incito a ellos y a los lectores a participar de una forma más activa y creativa en este nuevo universo, a veces calcinado, de la red. No es buena o mala la herramienta...la calidad la da su uso.



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esas inspiradoras y exigentes palabras. Siempre resultas acertado en tus comentarios, y aunque novato en la blogosfera y temeroso de no saber hacerlo, me reconforta tenerte cerca para saber que siempre habrá un buen consejo.

    Enhorabuena pepelu

    ResponderEliminar
  2. Bueno... es dificil encajar las críticas, pero más aún los halagos...

    Muchas gracias canijo... en fin, cuando escribo trato de sacar sensaciones a la gente... y es un honor sentir la admiración de alguien admirable...

    PD: A pesar de los años, las canas y los kilos de más... a baloncesto todavía te vapuleo!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar