domingo, 20 de noviembre de 2011

Querido Mariano:



Querido Mariano, dos puntos...

Ahora que es presidente del Gobierno me dirijo a ud. No sé muy bien porqué, lo cierto es que no es mal asunto que nos vayamos conociendo y comunicándonos. Yo soy un gaditano,aunque no de los pueblos de la sierra que ud. tan bien conoce. Aún nada se ha confirmado, tan sólo, a estas horas, el 10% de los votos escrutados...pero en estos tiempos de la era informática los sondeos afinan más que el propio recuento, así que me permito, a buen seguro, tratarle de presidente.

Por fin llegó el cambio, no? Cuánto tiempo esperando, y, ¿ahora qué? Tengo unos nervios que difícilmente me dejarán dormir esta noche, tan herméticamente guardó ud. el secreto de su programa que es toda una intriga verlo anunciado mañana...porque, supongo que mañana empezará a ir desvelándolo, no? Muchos amigos míos, que son algo rojillos, son feos agoreros y cenizos presumen que ud. vendrá con una tijera del tamaño de España y anunciará más recortes en sanidad, educación, laborales, prestaciones, dependencia y un largo etc. ¿Recortará ud. también favoritismos a los ricos? ¿Se recortará la barba? ¿Hablará del recorte de los sueldos vitalicios a los políticos? Por ejemplo a los nuevos cargos ministeriales que entren ahora, sería todo un ejemplo, no le quepa duda. Y ya puestos, ya que dicen que tendrá mayoría absoluta aun cuando no superarán el 40% de los votos totales...¿se planteará ud. cambiar la ley D´hont?Si esta fuese de otra forma ud. no gobernaría a partir de mañana en mayoría absoluta y partidos como Izquierda Unida tendrían mucha más representación en el congreso. En fin...cuántas preguntas...

Ahora que es ud. presidente traducirá lo que significa "gobernar como dios manda", "una economía como dios manda" y "hacer las cosas como dios manda"...es que, no se me ofenda ud. pero algunos amigos y yo somos un tanto ateos y poco sabemos del significado de esa expresión. Llámeme idealista pero me gustan más las cosas hechas con criterio, rigor y sentido común.

Ni siquiera le preguntaré a estas alturas por el horizonte de ciertas medidas sociales adoptadas por el anterior gobierno...pero, ¿qué ocurrirá con las medidas económicas? ¿Manejará ud. el timón guiado por su propio criterio o seguirán gobernando Merkeles, FMIs, BCEs? Qué inquietud, qué desconcierto...

Que de votos, eh? Por qué le habrán votado tantos españoles? Se ha parado ud. a pensarlo? Se suele oir decir a los políticos que el electorado no es tonto...¿en qué se basan exactamente para creerlo? Si le digo la verdad a veces hablo con la gente y la mayoría del que se declara votante de ud. es incapaz de argumentar razonables motivos por los cuáles decide votar por ud. en las urnas. Ay!!! otro suspiro... ¿Teme o contempla ud. que la cosa no mejore así como tan convencidamente aseguraba hasta hace poco; y que por el contrario el pueblo empiece a enfadarse de verdad haciendo que el 15 M parezca un juego de críos?

Mariano, ¿de verdad no crees que tenemos que empezar a reinventar el sistema?

Buenas noches...Tenga ud. cuidado con el alcohol y el volante y !Viva el Vino!

4 comentarios:

  1. jajaj no veas profe te has marcado una buena publicación eh? aunke la verdad es que dices cosas que son bastante ciertas

    ResponderEliminar
  2. pepeluuu! tanto decirme que no me meto en tu blog, pues ya lo he hecho y MUUUUY BUEENOOOOOO :)
    me ha encantado la publicación !

    Atentamente: Una futura psicólogaaa!! ajajaja
    15M! :)

    ResponderEliminar
  3. Cada día te superas, afinas más y divagas menos. Concretas las ideas y eso es escribir bien, porque los demás comprenden mejor. La ironía es tufuerte...viene de familia!!! Y no me puedo sentir más orgullosa de mi rama.

    I love you

    ResponderEliminar
  4. tu no seras un poco rojo verdad puto comunista

    ResponderEliminar