sábado, 31 de diciembre de 2011

Happy New Year

Aunque sea cierto que cuando me pongo delante de este blog, me encajo las gafas del espíritu crítico y reparto hostias a diestro y siniestro, dando presumiblemente la impresión, de ser un chico enfadado y malhumarado con el planeta; no es menos cierto, que en el terreno personal he de reconocer y agradecer que el 2011 haya sido un año generoso. Todo es mejorable, pero ninguna queja seria. Con la fortuna incalculable de estar perfectamente rodeado, hoy despido a un año que difícilmente podrá ser olvivado. Tal vez, la creación sea la bandera más insigne del año que hoy acaba. Pero nada llega regalado, y los regalos y las creaciones conllevan responsabilidad. Esa responsabilidad hace que hoy cuide más la expresión, las puntuaciones y las faltas de ortografía cuando tecleo en este espacio en blanco que tanto motiva. Es obvio que aún queda mucho por hacer.




De un modo similar ocurre con las grabaciones, cada vez la oreja es más exquisita exigiendo una mayor dedicación y empeño. Si estas dos cosas son responsabilidades que derivan de un aspecto creativo, ambas se ven empequeñecidas al máximo exponente si se comparan con lo que está por venir: la obra creativa que ningún hombre puede superar a lo largo de su vida. Que empieza de un modo sencillo, mecánico y placentero, pero que culmina con la propia vida, transcurriendo entre el punto de inicio y final del tramo, el ejercicio de responsabilidad y dedicación más grande que ningún ser humano debiera conocer. Educación lo llaman. Recojo el testigo, lo acepto con orgullo, entusiasmo y algo de miedo encubierto...pero aún apenas se nota...




Espero que el 2012, lejos de ver como acabamos destrozándonos los unos a los otros, ponga un poco de cordura en esta humanidad con tanto potencial escondido. La realidad, es que somos la hostia...Somos capaces de los logros, valores y emociones que ninguna especie podría soñar. Sin embargo, por desgracia, se encargan con frecuencia de hacernos creer que somos mucho más inferiores de lo que realmente somos, y lo peor de todo es que lo consiguen. La lucha de la cultura contra la ignorancia tendrá que ser siempre la constante que marque el camino de los que creemos que en función de lo que se siembra hoy, así será la recolecta de mañana...




Brindo y brindaré esta noche por los objetivos individuales que a todos y cada uno de nosotros nos marcan el camino, a la par que por un mundo más justo y honesto. Otro mundo es posible, y mientras nos quede fuerza, esta tendrá que ser nuestra lucha.




Feliz 2012 a tod@a

2 comentarios:

  1. brindo por vos, my friend!
    y no te quepa duda, soy el manucho.

    ResponderEliminar
  2. "Lo que está por venir: la obra creativa que ningún hombre puede superar a lo largo de su vida. Que empieza de un modo sencillo, mecánico y placentero, pero que culmina con la propia vida, transcurriendo entre el punto de inicio y final del tramo, el ejercicio de responsabilidad y dedicación más grande que ningún ser humano debiera conocer. Educación lo llaman. Recojo el testigo, lo acepto con orgullo, entusiasmo y algo de miedo encubierto...pero aún apenas se nota..."

    Noa tiene 22 meses... no conozco mejor educación que el AMOR (sí, con mayusculas) y el ejemplo...

    Espero de todo corazón que 2012 sea el mejor año que hayas vivido.

    Feliz año, compañero!!!

    ResponderEliminar