jueves, 22 de septiembre de 2011

Van pasando los días

Ay!!... la vida...cumplimos años sin percibirlo, el tiempo transcurre obnubilándonos con los quehaceres diarios y envenenamos la percepción. Percepción desentrenada y sedentaria, borracha de estímulos impresionantes en cantidad pero no en cualidad. La vida transcurre agarrada a la mano de la rutina y los días van pasando. Se apilan formando un enorme edificio de días transcurridos que se tambalea, se cubre de polvo dificultando ver los episodios pasados. Van pasando los días y entretanto vamos olvidando nuestra esencia. Nos llenamos la boca de piropos hacia la tecnología, nos damos besitos mostrando nuestro agradecimiento a la época histórica que nos ha tocado vivir que nos permite acceder a la información y a la comunicación a velocidad instantánea de lo que queramos...pero olvidamos cómo mirar las estrellas que aún siguen adornando los cielos nocturnos, aunque no se vean...algo me dice que siguen ahí... Pasan los días y olvidamos pararnos a descubrir en qué punto estamos. Olvidamos evaluar y decidir si es conveniente reorientar el camino marcado. Pasan los días y olvidamos, olvidamos por qué vivimos si es que algún día lo supimos...Pasan los días, y a veces pensamos que tal vez es mejor no pensar. Qué conseguimos con todo eso? Acaso ser auténticos? acaso exprimir el jugo de lo único que tenemos y que llamamos vida? Van pasando los días y olvidamos saber qué carajo sabemos..van pasando los días y si no lo descubrimos, morimos.

3 comentarios:

  1. Es una nota pesimista? quiero decir... hasta que punto vivir es algo más que contar dias? basándonos en el mundo natural que conocemos aparte de las necesidades básicas (que compartimos con todos los animales) que nos queda? tecnología, sabiduría y arte? acaso, en el fondo no son formas de "entretenimiento" para que este pasar de los dias sea más llevaderos?

    Pd: Me has hecho pararme unos segundos a reflexionar, saludos caballero.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. pudiera ser... hay días d esos en los q el espíritu se reciente...como quiera q sea me han recordado tus palabras a Schopenhauer...tal vez mi reflexión también. Lo único que sí defiendo sobre esa entrada(ciertamente inusualmente pesimista pá mí)es la pérdida del jugo de cosas auténticas. Y ahora podrías decir eso de:¿define auténtico?...ya que los 2 sabemos lo que t gusta discutí en ese sentido...pero subyace en la evolución de la vida y lo humano unas raíces profundas y arraigadas que sin embargo roemos a pasos agigantados...y tal vez, a esas raíces, es lo que pretendo llamar auténtico...las estrellas del cielo una vez más

    pd: perdón por la perorata...me alegra hacerte reflexionar...es un halago

    ResponderEliminar