martes, 5 de marzo de 2013

Deja que llegue la primavera...




                             “Deja que llegue la primavera y así me paso la vida entera” Roberto Iniesta

El invierno se eterniza, malas pulgas fraternizan, el raciocinio agoniza y tiritando de frío no sé ya con que manta taparme. Dejándome llevar por la desidia todo me cansa y hastía, son demasiados días de frío y lluvia para este espíritu del sur. A pesar de todo, nunca quejarse demasiado, aunque el no salir a la calle convierta mi piel en blanca piel y la vitamina D clame un espacio. Aunque un adictivo juego de internet, a estas alturas, acapare mi tiempo más de lo pretendido. Aunque por alguna extraña razón el ordenador vaya lento y no valgan los reinicios ni otros vanos intentos... Aunque olvidé, aun momentáneamente, el gusto de las cosas, siempre nos quedará entre otras ...Our man in Paris...Así que hágase mi voluntad, buscar entre la tan extensa memoria de esa carpeta que sabe a gloria y un poquito de Jazz para así aderezar esta incipiente derrota, que no es tal cosa, sino la desesperada impaciencia de ver al sol brillar con fuerzas...Así en poco más o menos que una semana, a pesar de los consabidos pólenes, estornudos y escozores, a pesar del cansancio que caracteriza a la popular astenia y a pesar del desajuste en las horas de sueño que el cambio de biorritmo causa en mi mecanismo, este servidor brindará por lo tantas veces conocido: por las flores y los escotes, por los niños jugando en la calle, por el retraso del atardecer, por la cerveza en la terraza, por los viejos en la plaza...Por una nueva primavera que recordará a aquélla luchando de nuevo por ser, de entre todas, la más bella....

2 comentarios:

  1. Que así sea, amigo, y no hay mejor forma de comenzar una primavera que dejando retumbar palabras en cerebro y alma. Me tomo por el lado buen9o tu dedicatoria, como buena me ha parecido esta entrada. Tan buena como las demás, pero reeconozco que hoy mi cerebro cansado de quehaceres y proyectos, ha agradecido que hayas optado por tu faceta poética en vez de por la científica. Aunque pase el tiempo, aunque varíen los medios de expresión,aunque a veces no haga explícitas mis reacciones ante lo que escribes o procrastine la lectura íntegra de tus entradas, aquí tienes un fiel seguidor y amigo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre ayudando a dar caché a este blog...y mejor aún dar más valía a mi concepto de la amistad. Un abrazo

    ResponderEliminar