domingo, 27 de mayo de 2012

Así nos luce el pelo



Por más que nos empeñemos en mirar hacia otro lado para que la locura no nos devore, es imposible ignorar lo que a buen seguro parece que se nos viene encima, y lo que de hecho ya lo está. Unos 23500 millones de euros para Bankia. No está mal, si tenemos en cuenta que supone más del doble de lo que los recortes más radicales en Educación y Sanidad en la historia de este país han supuesto. No está mal si consideramos que no se dará ninguna explicación en el Congreso, ni que parece claro que se vayan abrir investigaciones. No está mal. A lo sumo un chivo expiatorio sobre el que cargar todas las culpas, pero claro, esto de Bankia tiene visos de ser un pastel muy gordo envenenado encubierto por muchos que saben de su envenenamiento pero que de un modo u otro participaron de él y nadie se atreve a alzar la voz: “ O follamos tós o la puta al río...”, parece que digan...Da miedito. Da miedito saber que a nadie engañan ya semejantes artimañas por parte de nuestros gobernantes. Parece que tó la plana mayor del PP anda detrás del bendito proyecto Bankia, y que no contentos con eso, también un buen porcentaje de los mandamases del PSOE, así como de CIU y PNV. También sindicatos, así como alguno de IU, aunque por otro lado IU es de los pocos partidos que, a pesar de todo, pide explicaciones en el Congreso. Explicaciones que no llegan, que son ignoradas como si no fuese demasiado increíble que ingresen más del 2% del PIB en salvar a un banco...Increíble resulta que este hecho no lleve a toda la ciudadanía a manifestarse unánimemente a todas y cada una de las sedes de Bankia para presionar a los distintos responsables a tomar medidas de responsabilidad, esas mismas que el nuevo dirigente, Goirigolzarri, ha dicho que no le competen a él, y de este modo, de mano en mano, pasa la patata caliente y ninguno se quema, solo a los de siempre les explota en la cara.
Por otro lado, la prima de riesgo, esa gran desconocida hace un año, sube y algunos que se supone que saben de esto, auguran que podría llegar en las próximas semanas a 600 puntos...Yeahh!! No sabemos ninguno muy bien de qué manera exactamente se entiende esto pero, por si acaso, el miedo llega al ciudadano, tan experto en eso de tener miedo, y teme por su dinero en los bancos. Así de este modo, es posible que en este país se comiencen a retirar fondos de forma paulatina y permanente, o como se decía en física, siguiendo un movimiento uniformemente acelarado. Esto, no se duda, producirá más pronto que tarde un colapso en los sistemas financieros que acabará conduciendo al país a una quiebra que desde hace ya demasiados meses se antoja como “crónica de una muerte anunciada”.
Entre tanto, si Grecia cae, todo lo expuesto anteriormente se verá exponencialmente acelerado. Tal vez, la culpa es de los que dudamos y cuestionamos el sistema. Igual, al final, la culpa es nuestra, pero ellos, no se preocupen, se reingresan miles de millones de euros para garantizar su futuro cuando haya que correr... “Coge el dinero y corre”.

Entre tanto todavía se escucha a la ciudadanía clamando contra la mala gestión del gobierno de ZP o pidiendo la hoguera para los sindicatos...cuando no realzando el espíritu patrio y pidiendo pena de muerte para los que le pitan al himno. Ese himno...como si cantarle, bendecirle y hacer que nos emocione fuese el único indicador de nuestro espíritu patrio. Parece que luchar por un país más justo persiguiendo para ello a los corruptos, a los responsables, a los gánsters...parece que eso no tiene nada que ver con ser patriota...
Y así nos luce el pelo.

1 comentario:

  1. Está cantado, que para que un colapso financiero de las dimensiones del que está ocurriendo en todo el mundo funcione, debe haber chorizos y corruptos en lugares estratégicos dispuesto a catalizar la catarsis. Efectivamente, el mal de todos supone el beneficio de muy pocos, que se llevan indemnizaciones millonarias por una mala gestión y quizás por mantener la bocaza cerrada. Ojalá todo ese dinero que se llevan a costa de la zozobra de los demás les sirva para gastarlo en el copago farmaceútico.
    Mamá

    ResponderEliminar