martes, 21 de enero de 2020

El Pin y el Pan




Arranca septiembre, profes por los pasillos cerrando un curso, abriendo otro y desde algunos lados nos reunimos para ver las charlas que se contemplarán este año. En primera persona lo puedo contar ahora, por eso de ser coordinador del Plan de Igualdad en el centro. Reunión entre Directora, Jefa de Estudio, Orientadora y Coordinadora del Proyecto Escuela Espacio de Paz. Se atienden algunas de las innumerables ofertas educativas que hay propuestas sobre un gran número de temáticas: sexualidad, prevención de drogas, prevención del bullying y el ciberbullying, riesgos en las redes sociales, planes para tener vida saludable, feminismo, prevención de la homofobia y un importante etc. que viene a plantear temáticas tan interesantes como necesarias. Esto, por suerte, no es nuevo y siempre, desde hace mucho, el alumnado que yo he conocido ha salido a lo largo del curso alguna hora de clase para recibir formación de otros profesionales, no profesores, sobre estas temáticas. Tenemos que hilar fino y recordar si la que dio aquella asociación nos gustó como para repetir o mejor descartarla. Así vamos planificando las charlas que estarán presentes a lo largo de este curso, considerando que ningún grupo se lleve más de la cuenta afectando así a su formación en otras materias o haciendo que las distintas temáticas acaben repitiéndose.
Pero se ve que esto, debe ser un ataque frontal, un claro adoctrinamiento perpetrado por esta ideología totalitaria de género, que ahora, con estos malditos comunistas en el poder pretenderá alcanzar su máxima expresión. Que dios nos coja confesaos. Pero, al menos, hay que admitir, acaba siendo divertido.
El recién estrenado Gobierno lo ve claro y ataca con todo, ministras y “portavozas” convocan rueda de prensa y dicen que se anden con cuidadito que los niños no son suyos. Esta verdad como un templo que espeta Celaá  pudiera parecer torpeza, aunque a mí personalmente se me antoja milimétricamente estudiada, de este modo, facilita que el pitbull de Casado y sus secuaces se olviden del fondo de la cuestión y vea un filón por donde atacar: “malditos comunistas!!! Queréis adueñarnos de nuestros hijos!!! Pronto empezáis!!!” (Pero lo cierto es que a los que somos padres nos convendría no olvidar que nuestros hijos  e hijas no nos pertenecen. No son objetos de nuestra propiedad con los cuales podamos hacer y deshacer a nuestro antojo), paréntesis aparte, Casado mordió el anzuelo.
Así pues, con estos mimbres, la primera guerra ideológica estaba servida. El pin Neanderthal como algún anónimo, o no, tuvo la brillantez de bautizar hace que, una vez más, los señores de VOX empeñados en ser más ridículos de lo que parecen les marquen la agenda al PP. Y uno, se dice: “no, hombre no!! A estas alturas, este partido tan consolidado, con tantos años de experiencia como es el PP vendrá a darse cuenta de que si juega a ser más de derecha que VOX saldrá trasquilado. Lo dijeron y lo dicen las encuestas y también las urnas. Ya habrán aprendido la lección”. Pero no. El grano en el culo que era feliz antiguamente en el cuerpo de su hospedador hoy hace que su antiguo dueño nunca pueda sentarse, o sentirse, tranquilo.
Ciudadanos esta vez sí capta el mensaje y se sale por la tangente, en su caída libre encuentra un piolet con el que echar el ancla, solo cabe preguntarse si ya no es demasiado tarde, pero a sus representantes con más cuota de poder, muchos de ellos aquí en nuestra tierra, se les oye hablar con sensatez y sorprende el contraste, aunque sorprende también que sorprenda. El caso es que estos señores de la ultraderecha han entrado pegando tan fuerte que lo que era impensable, hoy es debate y en estas uno no sabe si todo son pérdidas u oportunidades de ganancias. Reeducar, que podría decirse. La derecha de Casado dando palos de ciegos se encuentra tan perdida que hasta los suyos le sacan los colores por doquier. No queda otra que darse cuenta y recular. Echar, si acaso, la culpa a los comunistas del Gobierno, cortina de humo y no reconocer ni un error, aunque, a buen seguro, más de un cabezazo se está dando por ahí.
Es raro determinar si debemos ser optimistas con esto o lo contrario. Obviamente, el mero hecho de que esto esté siendo debatido es tremendamente triste, pero también ocurre por nuestra nueva realidad sociopolítica que no es otra que asumir que estos señores de las cavernas tienen 52 escaños y van a hacer mucho ruido. Así pues, partiendo de ese contexto, si sus embestidas se afrontan con esta templanza, cohesión y argumentos, no ya del Gobierno, que también, sino de todos los agentes sociales implicados, docentes a la cabeza, se hace, se enseña y se saca músculo y quién sabe si así en el camino alguna venda se va quitando de los ojos…ellos solitos se retratan, y el siglo XI sigue mil años atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario