jueves, 10 de marzo de 2011

Lista Forbes...Desenfunden, apunten, fuego...

Os suena esa noticia típica que algo así como una vez al año resuena desde nuestros televisores con entonación halagüeña acerca de las personas más ricas del mundo que parece que nos invita a decir: Ohhhhhh...como molan...quien fuera uno de ellos. Pues bien, estamos en el momento del año en el que sacan la noticia. La fuente de información al parecer es una maravillosa lista elaborada por la revista Forbes(americana y de negocios).Podría también interpretarse como una lista de personas a las que secuestrar(uy, ahora me da miedo publicar esto, al fin y al cabo estoy hablando de la gente más rica del mundo).

Sin irme demasiado por las ramas la noticia este año está en que hay 218 milmillonarios más que se incorportan a la lista. (nota:milmillonarios de dólares, no de pesetas)

Un momento por favor. Estamos hablando de la crisis más acuciante que mi joven existencia recuerda y se incorporan 218 milmillonarios más a este absurdo planeta.
Estamos hablando de la crisis por la cual los reguladores económicos mundiales(FMI, Banco Mundial, Banco Europeo, las grandes reservas, al fin y al cabo toda esta gente de la lista)recomiendan, bueno, antes recomendaban, ahora ya más bien exigen,a todos los gobiernos que tome medidas que van directamente contra el bienestar del pueblo que no llega a mileurista. Medidas que recortan gasto público, que elevan la inflación, que no remedia el paro, paro que se incrementa...hablamos de esa crisis y se incorporan 218 milmillonarios(de dólares)más. La primera pregunta de 340millones de preguntas que se me vienen así de repente a la cabeza es: ¿Pero cuánta gente forma esta lista?

OK...he estado investigando un poquito y esta es la información más relevante que he encontrado:

1. La lista de milmillonarios(9 ceros detrás de otros números que no son cero)estaba formada en octubre por 937 caballeros(un nombre les tendremos que dar). Bueno pues si se han incorporado 218 este año supone un incremento anual del 25% aproximadamente. No está mal para estar en crisis.

2. En wikipedia, si poneis lista forbes, aparecen una serie de listas sobre ricos totales, ricas cantantes y frikadas varias. Pues bien, en la lista que pone wikipedia sobre los 20 hombres más ricos del mundo aparece al lado su fortuna y entre paréntesis un símbolo que indica si dicha fortuna es ascendente(+) o descendente (-). Podéis adivinar cómo es el símbolo que figura en los paréntesis de estos 20 caballeros??? Bien, chicos listos, adivinasteis de nuevo. +++++++++++++++++++++
Joder deben ser los únicos que suben su nivel de vida.

3. Una curiosidad. Al ver las noticias que cubren nuestros medios acerca del tema, todas coinciden en destacar la situación de Amancio ortega, y brindándolo de florituras y festejos varios como haciéndonos sentir partícipe de su fortuna. Como ocurre en el caso de la selección con su mundial. Biennnnnn nuestro amancio, nuestro afortunado español ha pasado del puesto 9 al 7...QUE SUERTE TENEMOS...Alienación. Sí, si recuerda a esa historia que contaba Anguita en su discurso sobre la viejecita de Madrid. Pues otra cosa he visto en relación a Amancio. Su fortuna en 2010 era de 25000 millones de dólares (cuesta imaginar a cuánto equivale, a que sí?) pues este año el hombre que ha subido al puesto 7 la tiene de 31000 millones de dólares (6milmillones más pa ahorraros la resta, en un año!!!, en crisis!!). Pues bien, ahora ocupa el puesto 7 y en 2010 el que ocupaba el puesto 7 tenía 27500 millones de dólares. Dicho de otra forma, con los 31000millones de dólares que tiene Amancio hoy hubiese copado el puesto número 4 el año pasado, y no el 7 como este año. Es decir, que suben todos y mucho.


Después de dar vueltas por ningún lado durante estos minutos me despido apesadumbrado y aburrido a mis humildes aposentos a pegarme un tiro...o los tiramos pa otros lados???

Cuídense y piensen

No hay comentarios:

Publicar un comentario