viernes, 20 de noviembre de 2015

Televisión, Manipulación


Indignado. Indignadísimo. A continuación volveré a realizar un breve análisis sobre la manipulación tan descarada a la que nos vemos sometidos por los medios de comunicación y vosotros volveréis a regañarme por ver la TV. El caso es que no la veo, y menos los telediarios de TVE, pero no creáis que es tan mala cosa. Es necesario saber por dónde apuntan, qué intenciones esconden. Eso sí, tienes que estar dispuesto a ver tu ritmo cardíaco acelerarse ante tanta descarada manipulación.
Me pongo a comer y ahí está, el telediario de Mariano, esperándome. Comienza la historia en Mali. Parece que unos Yihadistas(palabra muy molona para infundir miedo esta semana) han  asaltado un hotel en Bamako y han tomado rehenes. Sin duda, esto me parece algo de semejante alcance como para ser noticia de primer orden, sin embargo, no deja de causarme estupor que el telediario de la primera abra con una noticia de este tipo, una semana después de los atentados de Francia, cuando, normalmente, es el tipo de noticias que olvidan dar o, con suerte, la dejan relegada a un plano más que secundario, una breve ráfaga en la sección internacional. Pero no, hoy no. Hoy ocupa los  seis primeros minutos del telediario. Qué casualidad!!!!
Acto seguido comienzan a hablar del paradero aún desconocido, de posibles terroristas del viernes pasado. Dicen algo de droga, de terror, alguna foto, algún mapa de algún barrio de Bruselas y otros cinco minutos han pasado. Ya van once.
Pienso que la cosa ya habrá acabado con semejante descaro, pero me vuelvo a equivocar. Ahora sacan imágenes del concierto de la sala Bataclan en el momento de oírse los disparos. Al parecer, el pretexto de sacarlo ahora es que lo ha hecho Le Monde. Expresiones del tipo  “ráfagas de disparos” “metralletas” “ruidos de angustia” y “ansiedad” copan ahora este extracto de la noticia…
No para la cosa. Dicen ahora que Francia trata de recuperar la normalidad, especialmente en estas fechas en las que comienza el consumo. Y nos entrevistan a cuatro o cinco ciudadanos parisinos.
No acaba la cosa, toca Madrid- Barca desde la perspectiva de la seguridad que se está llevando a cabo y esas cosas…vuelven a entrevistar a varios sujetos. No cabe duda de que lo que más desea los señores de la 1 es recuperar la normalidad…ya van más de veinte minutos…
…pero la cosa continua. New York,la UE, los Reyes, Soraya…todos ellos, y alguno más, haciendo declaraciones en relación a los atentados del viernes pasado. ¿Os parece normal?

 A mí, sinceramente, me parece una desquiciante locura orwelliana. Una tomadura de pelo con demasiada mala leche. Dicen por ahí que la valoración de Rajoy se ha disparado tras los ataques de Paris. ¿Creéis que esto igual tiene algo que ver con los 35 minutos de noticia ininterrumpidas sobre cosas más o menos relacionadas con los mismos?

Ayyyyy….Y muchos aún pensarán que soy un paranoico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario