domingo, 13 de diciembre de 2015

Gracias Évole. Tú si que eres el cambio



Mientras veía esta noche Salvados volvía a decirme que le debo otra entrada a este coloso de la información. No sé si exactamente coloso de la información son las dos palabras que mejor lo pueden definir. En cualquier caso, sea como fuere, cualquier adjetivo de alabanza para con este hombre se me antoja que le queda pequeño.
¿Por qué? ¿Es acaso alabar a este hombre, una vez más, cosa de rojillos?
Pues mire ud., yo no lo creo. Jordi Évole un día comenzó la andadura por su cuenta de la misma forma en la que venía haciéndolo hasta ese momento, con el disfraz de cómico payasete tocapelotas, y la verdad es que era muy bueno en ello también...y en el camino, topándose, estrellándose con la realidad una y otra vez fue mutando porque, de algún modo, debió entender que la realidad no tenía ni puta gracia. Él que es de natural gracioso y muy irónico fue abandonando paulatinamente esta vieja mochila, lo hizo con estilo, de modo natural, como todo lo que hace. Porque si hay algo que quizás ha hecho de Évole esa persona que todo el mundo querría tener como colega es,precisamente, su naturalidad. Pero evidentemente no solo por eso podemos admirar, hasta tal punto, a una persona. Y en ese caso, sin duda, lo que más ha primado ha sido su valentía y su compromiso. Su valentía por no arrugarse frente a los grandes. Supongo que ninguno nos hemos tomado las molestias por tratar de imaginar los múltiples tipos de presiones a las que se ha tenido que ver sometido(y no me vengo a referir especialmente a presiones amenazadoras-que igual también-, sino a las del tipo: déjate de rollo y arrímate por aquí que te vas a enterar de lo que es vivir bien). Ha mantenido su humildad y naturalidad por bandera, con el único objetivo de ir radiografiando poquito a poco, programa tras programa, la realidad de este país y un poco también la de este mundo. Ha sido un profesor y hemos aprendido con él sobre un sinfin de cosas y nos hemos concienciado. No solo su compromiso ha sido diferenciador, atrevido, sino que también su estilo ha sido único, original, vanguardista. Es ese punto combinado con el gran gusto artístico que regala el equipo de Salvados al formato del programa, el que ha hecho de éste un referente histórico en mayúsculas. Sí, he dicho bien: REFERENTE HISTÓRICO. Lo que pasa es que ahora es demasiado pronto para poder valorarlo en su justa medida, pero a día de hoy, no cabe duda, y más con la que estamos liando entre todos, Salvados y, muy especialmente, Jordi Évole pasarán a la historia de este país. Grabados a fuego y bañado con pétalos de rosas y hasta coronas de laureles. 
Hablamos del 15M, de la aparición de Podemos, de los alcaldes del cambio, pero…¿qué cuota de responsabilidad ha tenido este señor en todo ello?

Gracias Jordi, gracias por tu compromiso diario, por tu sencillez, por tu entrega, por tu espíritu crítico y pedagógico. Gracias de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario