martes, 5 de febrero de 2013

El explotío


Hace poco más de un año Garzón era inhabilitado al mismo tiempo que Camps, poniendo cara de cerdo asqueroso gratamente sorprendido, era absuelto. Las dos cosas estaban muy relacionadas entre sí, y en las pesquisas que el inhabilitado juez había ido dilucidando figuraba como principal objetivo tras el punto de mira el señor Luis Bárcenas y aquí estamos, un año después destapando un continuo e inagotable cubo de mierda que a cada destape, más huele.
En este país el paro, lejos de contenerse o reducirse, sigue escalando y pronto habrán más personas sin trabajo que con él. No sé si alguien se para a pensar en la sostenibilidad de un país en el que más de la mitad de la población juvenil está parada. ¿Qué futuro nos queda? Y en éstas, que llevamos ya un buen rato, los casos de corrupción afloran como la espuma haciendo la lista interminable,a saber:

Diáz Ferrán, expresidente de la patronal, aquel que tenía recetas para todos los males del país y cuyos ingredientes pasaban por asemajarse cada día más a la clase trabajadora china, fue pillado con el carrito de los helaos y ahora para salir de la cárcel tendrá que pagar una fianza de 10 millones de euros. ¿A ver qué ocurre?

El caso NOOS. El señor Urdangarín, o más conocido como el yernísimo, volverá a sentarse en el banquillo anecdóticamente el mismo día que su suegro, muchos años atrás, le daba la vuelta a la tortilla para hacernos creer lo que no fue y salir reforzado en lugar de apedreado. Tendrá que pagar presumiblemente 8 millones de euros para salir de entre rejas, aunque para ello, claro está, antes debe entrar.

El caso del Palma Arena. Relacionado con el caso NOOS y la trama Gurtel, el señor Jaume Matas ya no es persona y tiene más mala cara que los pollos del antiguo Simago. Una entrevista ejecutada por el gran Jordi Évole, en la cual se remedía arrastrándose cual patético chupóptero implorando un  perdón que no se le concederá, será hoy herramienta para lo que los jueces tengan que dictaminar.

El caso Malaya: El principio de todo, lo más cutre y castizo de nuestra España cañí queda hoy, 7 años después, visto para sentencia...¿qué pasará con la tonadillera? En breve lo sabremos, si entretanto le meten fuego, no seré yo quien llore por ella.

Los ERES andaluces: Después de las pesquisas se calcula que 9 millones han ido a parar a prejubilaciones fraudulentas de gente que directamente nunca estuvo en esa empresa, entre ellos ocho del PSOE y uno del PP. El PP piensa que hay más detrás, y el PSOE que existen más casos tipo EREs fuera de Andalucía ¿Cómo se esclarece el asunto? Pues,¿cómo va a ser?, en el proceso de investigación ponemos a la Junta de Andalucía como acusación particular y asunto arreglado, a lo sumo alguna cabeza de turco que tan bien van en estos casos y a seguir palante.

Financiación ilegal del partido de Durán LLeida: El vomitivo aburguesado catalán que adormece las mentes de su pueblo vendiendo independencia, también señalado con el dedo en los últimos meses. Estrategia a seguir: Me voy pá Chile hasta que el escándalo de Bárcenas haga que se olvide el mío

El caso campeón, comisiones a cambio de subvenciones, y en el ajo dos diputados gallegos (PP y BNG) que dimitieron, un farmaceútico(el señor Dorribo), el alcalde de Lugo, el hijo de un expresidente (Puyol Oriol) y el mismísimo anterior ministro de fomento, Pepe cara de poya, Blanco. La cosa promete no haber acabado aquí, y ver al señor Blanco, si lo mereció, chupando banquillo y después rejas, también es algo que motiva muchísimo. Por otro lado el señor Oriol Puyol Ferrusola también es uno de esos personajes de moda en el panorama de la corrupción últimamente. Imputado recientemente por la Fiscalía de Cataluña por irregularidades en las concepciones de licencias relacionadas con la ITV, y también en el escándalo del Palau de la música el señor Ferrusola comienza a acumular casos del mismo modo que antes acumulaba hasta 137 millones de euros en una cuenta en Suiza.

Luego están los temas que no han salido y de lo que se presupone que detrás debe haber un universo, como es el caso de Bankia...Uno de los bancos más grandes del país que de la noche a la mañana se viene a bajo y encima a rescatarlo...¿qué hay detrás de todo esto? ¿Nos llegaremos a enterar alguna vez de algo?

Si esto no fuera poco también está El caso del chino y el actor porno, y el de Amy Martín, la escritora que no existe,  y la operacion Teconsa, y que si el Caballo de Troya...y todos los chanchullos que han existido, existen y existirán sobre concesiones de obras públicas y licencias en cada pequeño ayuntamiento....

Y para concluir, la compleja e infinita araña Gurtel que todo lo contamina, que todo toca, que a todo implica...La máquina malvada Gurtel que solo ha condenado al juez que la inició. Ahora aflora lo de Bárcenas, que era Gurtel. Ahora afloran nuevos casos de pagos, regalos y favores, mostrando la intimidad opulenta y desdeñable de nuestros dirigentes que se gastaban millonadas en fiestas privadas. Bolsos de Vuitton, Jaguars, confétis, trajes, bodas de la hija del presidente y una treintena de imputados directamente relacionados con el PP. Y ahora, por si no fuera suficiente, toda esta mierda de los sobres, y ellos niegan a la mayor, mirándonos a través de una telepantalla vuelven a pedirnos un nuevo dogma de fe...El señor Rajoy ya lo hizo para defender a Camps, para defender a Bárcenas, para decir que lo que sale del Prestige eran hilillos de plastilina, para decirnos que la culpa de todo era de ZP y que la cosa se arreglaría, para decirnos que no subiría el IVA, ni tocaría las pensiones, ni abarataría el despido y ya paro porque no queda espacio suficiente en el blog. Y ahora, a pesar de tantas, vuelve  a poner su fea cara de enfermo mental y niega a la mayor regalando una vez más una frase que tiene tanto de contradictoria como de absurda: "Todo es falso menos alguna cosa..." Rajoy por dios cristo, vete a tomar por culo.
Y a pesar de todo lo dicho, todo, sin embargo, por alguna extraña razón, pasa desapercibido y la gente no se echa a la calle con la guillotina o con el garrote...Sin embargo, por alguna razón, un zumbido lejano se empieza a percibir en el ambiente. Cada día más gente lo percibe y se dice así mismo: "Esto va a pegar un explotío en cualquier momento"...Y en el fondo pareciera que quisiéramos dicho explotío, y es que el explotío es necesario, pero no será un camino de rosas, no será el remedio a corto plazo, no será aséptico e indoloro, pero será, y habrá que afrontarlo


3 comentarios:

  1. Muy bueno Pepelu... que así sea!!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad y explotan todos de una vez.

    ResponderEliminar
  3. la verdad nos hará libres...pero acojonaos (Toni, tu compi)

    ResponderEliminar