viernes, 5 de octubre de 2012

Otro compás





Como siempre, uno mira atrás y descubre, casi sin querer pero tampoco sorprendiéndose, que el tiempo es aquel viejo conocido que avanza inexorable e impertérrito hacia un futuro que siempre acaba convirtiéndose en presente tan solo durante el breve lapso que no es pasado; y en esas, los viandantes de la vida, transitamos. Es bueno hacerlo. Bueno es poder contarlo, sentirlo, vivirlo, de algún modo palparlo y sentir que la magia, esa magia que a veces, escondidas dentro, o tal vez detrás, de las pequeñas cosas, encierra la vida. Y la vida, al fin y al cabo, es para ser vivida. El verano acabó, como siempre acaba. Y las temperaturas bajan y las nubes reaparecen y las lluvias esperadas, y el puesto de castañas sustituye al de los chumbos y el comienzo de curso nos trae esas nuevas perspectivas y/o ilusiones, porque como ya dije, el año comienza aquí, aunque la iglesia se empeñe en hacernos creer lo contrario.
Ilusiones digo. Ilusiones a todas esas personas que la suerte de la vida les ha sonreído un poco. Ilusiones a todos esos luchadores que a pesar de que la sonrisa de la vida no se muestra tanto sacan de nuevo fuerza para incubar ilusiones, porque como ya dijera un gran amigo: “no se puede vivir sin ilusiones...” Pero la realidad a veces se empeña en maltratar y denostar a nuestras mejores y más viejas amigas, y quedan demacradas y a veces muertas. Muertas las ilusiones poco nos queda, solo fútbol. Pero claro, no a todos nos gusta comer del mismo plato, y no todos admitimos la dosis de opio que nuble la vista de la misma forma. Entonces es cuando descubrimos, mirando aquí o allá, que nos intentan joder, al fin y al cabo ya lo sabíamos antes del verano. La pregunta es: ¿hasta cuándo lo consentiremos? Tal vez la muerte de una mente lúcida, que pasa inadvertida por casi todos, nos conduzca un poco más al compromiso de buscar la lucidez nosotros también, o es que acaso pensamos que la lucidez no está reservada para nosotros. La mente es un órgano que se desarrolla con el uso, igual que un bíceps o un sistema cardiorrespiratorio. Cierto es que pueden haber ciertas limitaciones pero antes son éstas sociales que genéticas. Sí tendremos que admitir que hay mucho trabajo pendiente...pero nunca es tarde si la dicha es buena. Al fin y al cabo si algo positivo trae la crisis es un resurgir en ideas donde el bien común se muestre prioritario, la pega es que de momento apenas pasan de ideas, y las mejores ideas, no lo olvidemos, son aquellas que se materializan al llevarse a la práctica.
Si transitamos por este mundo consumiendo una línea de tiempo que más pronto que tarde llegará al final...¿por qué preocuparnos con cosas tan grandes? Eso sostienen muchos, y claro no dudemos de que no les falta toda la razón, pero supongo que la respuesta es sentir que tan solo somos un eslabón más dentro de este cosmos, de esta cadena vital que un día se transformó en nuestra especie, otro día en nuestros padres, ayer en nosotros, hoy en nuestros hijos y mañana quién sabe si en otra especie o sencillamente en otros tantos eslabones que busquen perdurar... “Un enjambre de moléculas puestas de acuerdo de forma provisional. Un animal prodigioso con la delirante obsesión de querer perdurar No dejaremos huella, sólo polvo de estrellas”.
Nada quedará más que la nada, pero eso no debe entristecernos, sino permitírnos ver con más nitidez la relatividad de todo, y el espacio real que ocupan las cosas.
Acabó el verano, comienza el otoño, suenan los primeros acordes de este nuevo curso, suban el volumen, disfruten de la música

2 comentarios:

  1. ALELUYA¡ está vivo¡¡ =) me alegro de volver a oírte, (o leerte). se te echaba de menos¡! espero que todo te vaya muy bien, allá donde estés... y aunque ésto que te voy a decir se vista de consejo, es más bien una petición: no dejes de ser como eres... no dejes de crecer, de aprender, de soñar, de buscar...¡! una última petición, que no quiero ser pesada: SÉ FELIZ ¡! =D

    ResponderEliminar
  2. Gran alegría leerte por aquí, así siempre le dan a uno más ganas de escribir. Deseo también que todo vaya estupendamente en tu último año en el instituto...intenta trabajar un poquito más y no será ningún problema...Por aquí se extraña a la buena gente que uno deja atrás cuando va quemando etapas, pero es mejor saber que esta gente existe. Por lo demás, qué puedo decirte? Muy feliz en mi nueva vida, así que en eso te hago caso. En lo de ser como soy créeme que también lo intento...si crezco, aprendo, sueño, busco supongo que sería casi consecuencia natural una de la otra pero dicho al revés, no? Si sueño busco, si busco aprendo, si aprendo crezco...no? jejejeje...Haz tú lo mismo también... las mentes lúcidas no pueden vivir sin brillar ;)
    pd: he estado echando un ojo a tu blog, delicattesen...deberías retomarlo, especialmente el que no es de ciencias
    Un besazo cuídate

    ResponderEliminar